Disfruta en Semana de Receso
Vacaciones con Descuento

En Marcha Trámite De Concesión Para Marina De Cartagena De Indias

2017-12-30

La Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo Zully Salazar Fuentes reveló que El Embarcadero Turístico La Bodeguita es de propiedad de la Alcaldía Mayor de Cartagena y que en el año 2004 se entregó a la Corporación Turismo Cartagena de Indias. Con el objetivo de realizar actividades de embarque y desembarque de pasajeros que tienen como destino la Bahía de Cartagena y su zona insular, durante su administración.

 

Añadió que Corpoturismo es una entidad pública adscrita al distrito de Cartagena de Indias, dedicada a coordinar las actividades públicas y privadas relacionadas con la oferta de servicios y productos turísticos de la ciudad y a su promoción institucional nacional e internacional, y que, en ese orden de ideas, los excedentes que se generan producto de la administración del embarcadero, tienen como finalidad el sostenimiento del mismo y las actividades de promoción de ciudad adelantadas por el distrito de Cartagena de Indias.

 

Salazar Fuentes precisó que desde hace años la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió un proceso contra el Distrito y la Corporación, aduciendo que las actividades que se llevaban a cabo en La Bodeguita son de carácter portuario comercial, no obstante la Dirección General Marítima - DIMAR - en repetidas ocasiones ha confirmado que a la luz de las actividades que diariamente se vienen realizando desde hace décadas en estas instalaciones, estas son marítimas y turísticas. “Por lo tanto para evitar conflictos de competencias entre autoridades, Corpoturismo y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias adelantan un trámite de concesión de marina pública”. Reiteró que es importante para Cartagena de Indias y su industria turística adelantar este trámite, pues de lo contrario puede conllevar al cierre de la Bodeguita, impactando de manera negativa el ordenamiento del transporte marítimo turístico de la ciudad.

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa