¿Planeando tus vacaciones? Estos son algunos tips de viajes que no puedes dejar de leer

2021-08-20

Está demostrado científicamente que el corazón y el cerebro funcionan mejor en las personas que viajan, las cuales además gozan de menores niveles de estrés, mejor autoestima y estabilidad emocional, sin embargo para que esto pueda suceder, debe realizarse una planeación previa perfecta, para que todo salga como lo has soñado.
En el Hotel Cartagena Plaza queremos que disfrutes sin preocupaciones, por eso te traemos tips de viajes para que tus vacaciones sean inolvidables.

 

1. El destino perfecto


Recuerda que el destino de tu viaje tiene que estar ligado a la razón que tengas de hacer el mismo.
Para este punto lo más importante es plantearte qué quieres de tu viaje, ya sea que quieras viajar con amigos en busca de diversión o que simplemente quieras descansar.
Para tu próximo destino puedes optar por una ciudad con mar, como Cartagena, ya que se adapta a cualquier plan que quieras realizar, por ejemplo, podrás descansar y relajarte mientras disfrutas viendo y oyendo el mar y también puedes disfrutar de la vida nocturna, planes culturales y gastronómicos.

 

2. Elije el hotel de acuerdo a tu gusto y estilo


Reserva tu estadía en un hotel que te brinde seguridad, comodidad y por supuesto, diversión.
Puedes escoger entre las múltiples opciones de hoteles que haya en el destino que elijas; en este punto te recomendamos que tengas en cuenta aspectos que brinden mayor confianza y seguridad, tales como calificaciones en plataformas como Tripadvisor y certificaciones con sellos de calidad y bioseguridad.
Si tu destino es Cartagena y quieres pensar desde ya en una opción, ingresa aquí para que cotices con nosotros.

 

3. Compra los tiquetes con anticipación


Aunque es común pensar que los tiquetes para el viaje son de las últimas cosas que se deben realizar para la planeación de las vacaciones, esto no es así. Lo ideal es evitar cualquier contratiempo y sobrecosto por lo que es ideal comprar tus pasajes con suficiente anticipación.
Te aconsejamos que inicies el rastreo de pasajes con al menos un mes de anterioridad para puedas aprovechar cualquier promoción que realicen en cualquiera de las plataformas que se encargan de la venta de estos.
Te recordamos que en muchas ocasiones, mientras más cerca esté tu fecha de viaje, más alto puede estar el costo de tu tiquete.

 

4. Prepara tus documentos


Ten en cuenta que tus documentos son de los objetos más importantes que deberás portar durante todo tu viaje, por lo que es imposible que alguno de estos se vaya a olvidar.
Recuerda que siempre debes llevar contigo la cédula de ciudadanía o cédula de extranjería original, en el caso de las personas mayores de 18 años, en caso de tener entre 7 y 17 años, deberá portar la tarjeta de identidad original o el registro civil de nacimiento, si uno de los viajeros tiene entre 0 y 7 años de edad.
Cabe mencionar que tienen que ser los documentos originales, por lo que toca ser muy cuidadosos con estos y antes de empacar para viajar, realizar una revisión meticulosa para evitar contratiempos y olvidos.
En casos donde se hayan extraviado todos los documentos, podrá presentar la denuncia respectiva, siempre y cuando la misma tenga una vigencia no superior a 5 días.
En caso que viaje con menores de edad que no sean sus hijos o que no estén bajo su custodia, deberá contar a la mano con un permiso firmado y autenticado por los padres o el tutor, con este documento se evitará momentos incómodos a la hora de realizar su check in en aerolíneas y hoteles.

 

5. El equipaje ideal empacado perfectamente


No importa si tu viaje es por dos días o dos semanas, lo importante es que puedas empacar tu maleta de la mejor manera para que quepa todo lo que quieres llevar.
En este punto es muy importante que tengas en cuenta el peso permitido por la aerolínea según el tiquete que adquiriste, ya que este será un determinante para el tamaño de la maleta y por supuesto, los objetos que vas a seleccionar para llevar.
Para empacar tu maleta te recomendamos que inicialmente realices una lista con todo lo que quieres llevar, ordena tu ropa y enrolla las prendas de manera individual, con esto ahorrarás espacio en tu equipaje, utiliza los espacios muertos y emplea bolsas resellables.
Si empacas de manera correcta tu equipaje y calculas bien el peso, te ahorrarás muchos contratiempos a la hora de tu embarque.

Planea tu viaje y cuida cada detalle para que tus vacaciones salgan como tanto las has soñado. Si buscas una opción, en el Hotel Cartagena Plaza podrás disfrutar de una estadía increíble. Ingresa aquì y realiza tu reserva. 

Contactanos
Cartagena de Indias D.T. y C. - Colombia
cartagenaplaza@hotelcartagenaplaza.co
Bocagrande Cra 1ra No 6-154
Call Center Lunes a Viernes 8:00 am -12.30 m y 2:00 pm - 6:00 pm
(57(605) 651 7450 - (57) 313 510 3746 - (57) 310 790 9425 - (57) 322 722 8707
Atención al cliente llamadas: (57) 310 443 5992
Atención al cliente (24 horas) WhatsApp: (57) 314 596 6939
the_code
lamuralla_soy_yo
asotelca
co