Hotel Cartagena Plaza | Web Oficial | Colombia

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

¿Conoces el origen de la celebración del día del padre?

Hotel Cartagena Plaza 23/06/2022
El Día del Padre surgió en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre, quien asumió la crianza de ella y sus cinco hermanos, luego de que su esposa falleciera mientras daba a luz a su sexto hijo.
En 1909 mientras escuchaba el sermón del Día de la Madre, a Sonora se le ocurrió festejar y agradecer la labor de su progenitor, conmemorando con un día especial. Primero propuso el 5 de junio por ser la fecha del cumpleaños de su padre, pero este día no prosperó. En 1924 el presidente de Estados Unidos de esa época Calvin Coolidge, respaldó esta iniciativa para que se tuviera en cuenta en el gobierno. Finalmente 42 años más tarde en 1966 Lyndon Johnson, durante su periodo presidencial firmó la proclamación que reglamenta el tercer domingo del mes de junio como el Día del Padre en el país norteamericano. Sin embargo, no fue oficialmente considerado día festivo hasta 1971, momento en el que Richard Nixon firmó la declaración oficial. Paulatinamente la idea se fue expandiendo por todo el mundo como una manera de rendir homenaje a la figura paterna, con diferentes fechas y tradiciones. La gran mayoría de países latinoamericanos como Colombia conmemora esta fecha el tercer domingo del mes de junio.
Al escuchar hablar sobre el día del padre, inevitablemente, mi mente se remonta a una época en la que papá solía llevarme en sus hombros al colegio, realmente, a todos lados.
Me encantaba ir por el mundo sintiendo que flotaba entre las nubes, imaginando ser un gigante invencible.
En aquel tiempo era un “experto” en poesía, mi favorita comienza así: “Hoy en mi escuela, tuve un día muy especial, con mis lindos garabatos, te pinté lindo papá...”, mientras la recitaba imaginaba estar a la altura de Mario Benedetti o Neruda.
Una de las primeras palabras que aprendemos a pronunciar es "pa-pá", quién es nuestro héroe, nuestro maestro, nos enseña a dar los primeros pasos, a montar bici, nos acompaña a disfrutar cada partido, y trabaja incansablemente para brindarnos un mejor futuro. Por esta y muchas otras razones es importante demostrar lo especial que son para nosotros; El hotel Cartagena plaza se une a este homenaje, brindándote los mejores planes para que hagas de esta celebración un momento especial, único y memorable.
Lo más importante para nuestros padres es la unidad familiar; que mejor para esto que compartir un domingo para hacer un asado, un piscinazo o compartir un menú especial. La felicidad que sienten al estar rodeados de las personas que quieren, no tiene comparación, por eso una cena familiar es ideal para disfrutar de este día. El Restaurante Kazabe ubicado en el Hotel Cartagena Plaza, el cual está abierto al público, te ofrece una excelente alternativa para celebrar el mes del padre, con un menú especial de tres tiempos, entrada, plato fuerte, postre y copa de vino a un precio increíble. Los sabores de esta cocina, una mezcla de comida bolivarense y mediterránea, son exquisitos y puedes reservar en las páginas de instagram @restaurantekazabe o al whatsapp: 3135103746. Esta promoción estará vigente durante todo el mes de junio.
Un recuerdo que avista mi mente mientras letra a letra van encajando las oraciones en este texto, son aquellos viajes familiares, paseos de olla al río, fines de semana en finca, excursiones ecológicas y mi favorito los viajes al mar. En medio de la remembranza que trae consigo pensar en esos planes, resalta la inmensa sonrisa en el rostro de papá durante estos paseos. Un viaje en familia para salir de la rutina, es un excelente plan para homenajear a papá, que quedará plasmado en la memoria de todos. El hotel Cartagena plaza tiene un excelente plan promocional que podrás aprovechar para seguir creando momentos memorables, la cual consiste en un 15% de descuento en las compras realizadas del 1 al 30 de junio de 2022, y podrás elegir la fecha del hospedaje del 1 al 31 de octubre del presente año.
Recuerda lo más importante es no dejar pasar esta fecha en alto y sobre todo disfrutar en familia, demostrando a papá cuánto lo amamos
Compartir

Detalle

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X