Cartagena Plaza Hotel

Cartagena Plaza Hotel, member of the Dorado Plaza Hotel Organization started its operations back in the year 1993. The hotel counts with 311 comfortable rooms divided into Standards, a Suite and a Junior Suite with the best view towards the sea and the Old city, a great panoramic embracing you to the magic of the Caribbean.


Just 10 minutes far from Rafael Núñez International Airport and five minutes from the Old city, and with a privileged location in front of the sea and a few steps from casinos, recognized brand stores, we are willing to become your best ally in order to achieve all your activities? success.

Learn more about us

Mission

We make our clients dreams come true with a full compromise from our staff, working with excellence, security and dedication, paying specific attention to the small details; creating value and benefits for our clients, staff members, suppliers, shareholders and the community in accordance with sustainability and modernization.
 

Política de Conducta

La Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. Tiene como política cumplir los Sueños de sus clientes, y así contribuir en el desarrollo económico del sector.
Para conseguirlo:


Nos apoyamos en el sistema de gestión integral ISO 9001: 2008, OHSAS 18001:2007, NTC 5133:2006, NTS TS 002:2014 trabajando permanentemente en la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes e implementando acciones que aseguren su satisfacción y fidelidad, con el compromiso total de nuestro talento humano trabajando con excelencia, seguridad y dedicación.
Por lo tanto nos comprometemos a:

  •  Cumplir con los requisitos legales aplicables al Hotel, y con otros requisitos que la Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. señale, relacionados con sus aspectos economicos, socioculturales y ambientales como : Emisión de gases (Monóxido de carbono) al ambiente, Generación de residuos, consumo de productos químicos, con el fin de minimizar el impacto ambiental; de igual forma cumplir con los requisitos asociados a los siguientes peligros: Biomecánico, Químico, físico, psicosocial, condiciones de seguridad, asociados a los riesgos generados en la operación del Hotel, para mitigar o eliminar los riesgos, controlando los accidentes y enfermedades Laborales.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos y la calidad en la prestación de los productos/servicios ofrecidos
  •   Rechazar todo tipo de actividad turística que atente contra la sociedad, genere diferencias sociales o que ponga en riesgo la integridad física o mental de la comunidad y de sus colaboradores construyendo relaciones positivas donde podamos aportar al desarrollo local, mejorando la calidad de vida de las personas.
  • Colocar nuestro empeño en la conservación del patrimonio cultural integrando los elementos gastronómicos, culturales y artísticos autóctonos de la región.
  •   Garantizar y velar porque se cumplan los derechos y deberes de nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

Por ultimo manifestamos que estamos en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Policy Quality

La Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. Tiene como política cumplir los Sueños de sus clientes, y así contribuir en el desarrollo económico del sector.
Para conseguirlo:


Nos apoyamos en el sistema de gestión integral ISO 9001: 2008, OHSAS 18001:2007, NTC 5133:2006, NTS TS 002:2014 trabajando permanentemente en la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes e implementando acciones que aseguren su satisfacción y fidelidad, con el compromiso total de nuestro talento humano trabajando con excelencia, seguridad y dedicación.
Por lo tanto nos comprometemos a:

  •  Cumplir con los requisitos legales aplicables al Hotel, y con otros requisitos que la Compañía Hotelera Cartagena Plaza Ltda. señale, relacionados con sus aspectos economicos, socioculturales y ambientales como : Emisión de gases (Monóxido de carbono) al ambiente, Generación de residuos, consumo de productos químicos, con el fin de minimizar el impacto ambiental; de igual forma cumplir con los requisitos asociados a los siguientes peligros: Biomecánico, Químico, físico, psicosocial, condiciones de seguridad, asociados a los riesgos generados en la operación del Hotel, para mitigar o eliminar los riesgos, controlando los accidentes y enfermedades Laborales.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de los procesos y la calidad en la prestación de los productos/servicios ofrecidos
  •   Rechazar todo tipo de actividad turística que atente contra la sociedad, genere diferencias sociales o que ponga en riesgo la integridad física o mental de la comunidad y de sus colaboradores construyendo relaciones positivas donde podamos aportar al desarrollo local, mejorando la calidad de vida de las personas.
  • Colocar nuestro empeño en la conservación del patrimonio cultural integrando los elementos gastronómicos, culturales y artísticos autóctonos de la región.
  •   Garantizar y velar porque se cumplan los derechos y deberes de nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

Por ultimo manifestamos que estamos en contra de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA).

Vision

In 2021 we will be leaders in the hotel field through the creation of highly memorable vacation and business experiences where our clients will be happy and will achieve their objectives; strengthen our staff in their professional and human development, optimizing our process, innovating and keeping our compromise towards sustainability and security.
 

OUR ENVIRONMENTAL PROGRAMS

PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: Controlar el consumo irracional del agua, buscar el óptimo aprovechamiento del recurso y mitigar el impacto causado por la realización de las actividades propias, generando conciencia ecológica y compromiso de mejores prácticas.

PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGIA: Controlar el consumo irracional energía, buscando el óptimo aprovechamiento del recurso y mitigar el impacto causado por la realización de las actividades propias de la compañía, generando conciencia ecológica y compromiso de mejores prácticas.

PROGRAMA CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, AUDITIVA, VISUAL (AVA): Mantener un control y promover la disminución de la contaminación AVA, a través de las actividades planteadas por el hotel.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Mejorar la capacidad de colaboradores y promover la participación de clientes, huéspedes, proveedores y comunidad en la sostenibilidad del establecimiento de alojamiento y hospedaje.

PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS: El principal objetivo de este programa es minimizar el uso de productos químicos y a los productos existentes darles un manejo adecuado respecto a los impactos que puedan ocasionar en el medio ambiente y en las personas.

PROGRAMA DE PATRIMONIO CULTURAL, FLORA, FAUNA Y DESARROLLO SOCIAL: Identificar los sitios de patrimonio cultural que tiene la región para así difundirlos para un aporte cultural y económico a nivel local.

Implementar estrategias para el cuidado de la fauna y flora por medio del cuidado de las mismas así ayudaremos al país y al mundo a concientizar que la naturaleza día a día la estamos acabando.

Ser promotores del desarrollo social como una oportunidad de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de cada individuo y de la sociedad en conjunto.

PROGRAMA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: Controlar la generación e inadecuada disposición de residuos, en busca de mitigar los impactos negativos causados al medio ambiente, mediante estrategias que permitan crear conciencia ecológica y compromiso con el desarrollo de mejores prácticas en el talento humano de la empresa.

PROGRAMA MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS (RESPEL): Establecer los controles para la recolección, separación, almacenamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados en las instalaciones del Hotel Cartagena Plaza, para tomar las medidas preventivas que permitan intervenir a tiempo los posibles impactos ambientales causados.

Ubicación

A sólo 10 minutos del aeropuerto internacional Rafael Nuñez y 5 minutos del centro histórico, con una ubicación privilegiada frente al mar a pasos de casinos, tiendas de reconocidas marcas, estamos dispuestos a convertirnos en su mejor aliado para lograr el éxito en todas sus actividades.

Cargando Mapa...

Advantages

Fachada
  • We have a travel agency in the lobby where you can buy different tours to enjoy the city and its surroundings.
  • Located only 10 minutes from the Rafael Nuñez International Airport and 5 minutes from the historic downtown.
  • Categorized as (4) four stars hotel according to the NTSH – 006 by the international certifying COTECNA.
  • Quality certified according to ISO 9001:2008 by the international certifying entity BUREAU VERITAS.
  • Excellent service provided by highly trained and certified in competitions.
  • We have rooms specially designed for disabled people.
  • We have free WIFI in public areas and rooms.
  • Flat screen TV with international channels.
  • Buffet restaurant with natural juice station and live preparation
  • National and international food. Gastronomic options for celiacs, vegetarians, food intolerances and allergies. Variety and excellent quality.

Acknowledgments

Contact our sales representatives at:
North America
South America
Europe