Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2018-02-21 17:03:57
63
25.91
Soleado
28°C
Max: 30°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Colombia Rompe R閏ord En Llegada De Turistas En 2017 
Colombia Rompe R閏ord En Llegada De Turistas En 2017
Martes, 13 de Febrero 2018

El Ministerio de Comercio indicó que el año pasado llegaron más de 6'500.000 turistas, superando en un 150% la cifra de 2010 cuando apenas llegaban un poco más de 2'000.000 de turistas. Se dio un aumento del 28,3 % respecto al 2016

 

El balance general del sector turismo en Colombia, presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló que Colombia creció un 28% en comparación al crecimiento mundial solo fue del 7%.

 

María Lorena Gutiérrez, encargada de este ministerio calificó como la cifra más alta de visitas de la historia del país. Con un total de 6‘535.182 personas, debido a "las nuevas condiciones de seguridad en el país derivadas del proceso de paz con las FARC" y "los avances en infraestructura".

 

La mayoría de los turistas que más visitaron Colombia fueron Estados Unidos y Brasil, y es que según datos del Ministerio y del Banco de la República, el turismo fue el año pasado el segundo generador de divisas al país con más de 4.mil millones de dólares y generó 1,8 millones de empleos en el sector. En cuanto al número de viajeros internacionales que se movilizaron en los aeropuertos también se incrementó un 2 % y alcanzó los 11,4 millones de viajeros. "Con cada turista viene hay una oportunidad de mejorar las condiciones de la gente", manifestó por su parte la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

 

Otro factor que impulsó el turismo en Colombia, según la Ministra, se debe a la inversión que el Gobierno Nacional realizó en este sector por más de $565.000 millones en 165 proyectos. "Desde que se creó el programa de incentivos para la infraestructura turística se logró llegar a la cifra récord que tenemos hoy", afirmó la jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo.

 

La ministra destacó los diferentes atractivos de la oferta como el turismo de eventos, el de sol y playa, el gastronómico, el de deporte y aventura, el de biodiversidad y naturaleza, y el valor patrimonial de los pequeños pueblos del país.

 

El Turismo en este último año

 

Según la Ministra, el buen momento del turismo en Colombia se hace más notable cuando se comparan las cifras de comienzo de década. Entre 2010 y 2017, el crecimiento de visitantes extranjeros fue de 150%. Adjudicando que las nuevas condiciones de seguridad del país derivadas del proceso de paz han mejorado la confianza internacional y reducido el índice de “Riesgo País”

 

De acuerdo con la ministra, el puerto que recibió el mayor número de pasajeros de cruceros fue el de Cartagena, seguido por Santa Marta y San Andrés.