Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-12-11 23:22:38
84
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / Vuelve a Cartagena, el Evento deportivo m醩 importante de Pa韘: Iron Man 70.3 
Vuelve a Cartagena, el Evento deportivo m醩 importante de Pa韘: Iron Man 70.3
Jueves, 30 de Noviembre 2017

Este Domingo 3 de diciembre, más de 2000 deportistas y aficionados a las disciplinas de Natación, Ciclismo, y Atletismo, se darán cita en el centro histórico de Cartagena para participar de la competencia Iron Man 70.3, un evento organizado por Gatorade y Allianza que por segundo año consecutivo ha escogido el Corralito de piedra como el escenario perfecto para que los atletas de 43 países demuestren sus habilidades y se hagan merecedores de los codiciadas medallas y bolsas de premios.

 

"Uno de los destinos coloniales más cautivadores y justamente conservados de América del Sur, Cartagena lo atrapará en sus viejas garras y se negará a dejarlo ir. Cartagena de Indias es la reina de la costa del Caribe, una ciudad de cuento de hadas de romance, leyendas y belleza magníficamente conservada que se encuentra dentro de un impresionante 13 km de muros de piedra coloniales centenarios". así enuncia la invitación oficial del Evento.

 

El circuito, contará con un recorrido de 1.9 km en natación en las aguas la "Bahía de las Ánimas", luego los deportistas tomarán un paseo de 90 km de bicicleta desde el centro de convenciones Julio Cesar Turbay hacia la Vía al Mar que conecta con la ciudad de Barranquilla donde podrán apreciar la vista al mar y la vegetación tropical que bordea la costa colombiana; finalmente tomarán camino de vuelta hacia las calles del centro histórico donde una vez allí realizarán un recorrido de 21 km de atletismo, en medio de los balcones coloniales y la histórica arquitectura que adorna las calles de la bella Cartagena. Se estima que el circuito finalizará alrededor de las 4:30 pm con la entrega de las preseas a los ganadores frente a la emblemática Torre del Reloj.

 

La realización de esta competencia, generará la visita de más de 6.000 visitantes a la ciudad heroica este fin de semana, creando de forma significativa un impacto económico cercano a los 8 millones de dólares. De igual manera, el evento, que promueve la vida saludable, el deporte y la recreación, contará con un sentido social en la ciudad realizando donaciones a Fundevida, organización que vela por los cuidados de niños con cáncer y enfermedades hematológicas.

 

Wilber Anderson, organizador del Iron Man manifestó que las inscripciones del evento se encuentran agotadas. Además, el evento contará con cierres viales en la ciudad desde las 5:00 am hasta las 4:00 pm del día domingo 3 de Diciembre y tendrá el apoyo constante de la Armada Nacional y la Alcalcía Mayor de Cartagena. Ver Cierres Viales

 

El circuito Iron Man 70.3, se realiza desde 1978 con la participación de atletas de todas partes del mundo donde la disciplina y la resistencia son la clave de los ganadores de la carrera.