Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organización Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-11 23:18:40
84
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / La navidad se tomará Cartagena de Indias 
La navidad se tomará Cartagena de Indias
Jueves, 30 de Noviembre 2017

Desde el 7 de diciembre la majestuosa Cartagena de Indias se viste de luces y espíritu navideño con la instalación del alumbrado en la ciudad, cuya inauguración está programada en el barrio El Pozón.

 

El alumbrado que promete encantar a nativos y turistas contará con cerca de 9.000 figuras y más de 50 Km de luces, que decorarán más de 50 puntos emblemáticos de Cartagena de Indias, en el Centro Histórico y el resto de la ciudad.

 

“La temática de este año marca el inicio de ‘Ilumina Cartagena’, marca oficial de la ruta de iluminación navideña de la ciudad. La administración quiere destacar no sólo el alumbrado navideño, sino también resaltar como todos los actores de la sociedad contribuimos con nuestra buena actitud y sentido de pertenencia para que en esta Navidad, Cartagena brille aún más. Con este proyecto se busca potenciar a la ciudad como destino turístico en la temporada Navideña y atraer la inversión extranjera con la que toda la ciudad se ve beneficiada”, indicó la primera dama del Distrito.

 

Según Londoño Zurek se destaca la iluminación del parque de La Marina donde se instalará un barco de colores que deja la ilusión de ir soltando regalos mientras navega por el entorno. De igual forma, destaca que el Camellón de los Mártires será cubierto con un cielo lleno de estrellas. “Nos hemos enfocado en la estrella, creemos que este es un símbolo de vida y esperanza. Este es un alumbrado sobrio. En el centro histórico se manejará la luz blanca para resaltar al patrimonio y en los espacios cercanos al agua se manejan los colores blanco, amarillo y azul”.

 

Escenarios como el muelle de Los Pegasos y el puerto sobre la Bahía de Cartagena lucirá un barco de luces flotante y postes adornados con figuras de formas coloniales que realzan el recién restaurado monumento y un árbol de Navidad de más de 20 metros engalanará el sector de Las Tenazas el cual se convertirá en un sitio obligado para propios y extraños.

 

En sectores aislados al Centro Histórico se destacan el parque de Blas de Lezo donde se planea levantar un escenario similar al Polo Norte con figuras de más de 5 metros de altura. Dos muñecos de nieve y un pingüino se alzan sobre bolas de nieve de diversos tamaños, mientras una lluvia de copos cae sobre estos.

 

Asimismo se decorarán las calles del Centro Histórico con pasacalles de un estilo muy sobrio, resaltando la arquitectura colonial de la ciudad histórica. También, se instalará en el Teatro Heredia un árbol de luces con brillantes destellos. Se adornarán la avenida Santander, Blas de Lezo, Avenida Venezuela, parque María Mulata, Avenida San Martín, Puente Román, estaciones de Transcaribe, entre otros.