Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-12-11 23:25:55
84
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / Atractivos Tur韘ticos en Cartagena de Indias recibieron la visita de 5.628 turistas 
Atractivos Tur韘ticos en Cartagena de Indias recibieron la visita de 5.628 turistas
Lunes, 27 de Noviembre 2017

El Castillo de San Felipe y los fuertes de Bocachica son, entre otras, las fortificaciones preferidas por los turistas al momento de conocer los atractivos de la ciudad.

 

Hace menos de una semana, exactamente el pasado domingo 26 de noviembre de 2017, se realizó la jornada de entrada gratuita a las fortificaciones de la fantástica, donde Niños y jóvenes contagiaron de alegría a los visitantes del Castillo de San Felipe de Barajas y de la Batería del Ángel San Rafael (Bocachica).

 

La jornada promueve la apropiación social de las Fortificaciones, organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, recibió 5.628 visitantes según informes de los organizadores, “en total se recibieron 5.628 visitantes en las Fortificaciones durante este día, la mayoría, familias cartageneras, que vinieron a acompañar o disfrutar de las presentaciones culturales a cargo de los niños que se presentaron hoy. Esta jornada muestra la riqueza de la que gozamos los cartageneros y colombianos en cuanto a patrimonio material e inmaterial y de la que debemos sentirnos orgullosos”.

 

Sin duda, las muestras artísticas inspiradas en la tradición festiva de Cartagena de Indias, junto a personajes característicos de esta época como los zanqueros lanza fuego, bufones y lanceros marcaron el domingo de los 290 visitantes que aprovecharon la fecha para vivir el patrimonio en las Fortificaciones de Bocachica.

 

En los archivos de la jornada, la asistencia trasciende a 57.209 colombianos que han aprovechado el Día de Entrada Gratis para visitar el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica en lo corrido del 2017.