Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-12-11 23:56:43
84
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / #SiTeDejaronEnam髍ate de Cartagena 
#SiTeDejaronEnam髍ate de Cartagena
Viernes, 29 de Septiembre 2017

Tras la crisis aeroportuaria del país provocada por el paro de pilotos de Avianca, la Alcaldía de Cartagena, aerolíneas comerciales, el sector hotelero y las agencias de viaje buscan darle comodidad a los afectados por el paro de pilotos.

 

El alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dio a conocer que a los pasajeros afectados por esa irregularidad y que se quedaron ‘atrapados’ en la ciudad recibirán entrada gratuita a diferentes sitios turísticos y otros servicios adicionales en los hoteles donde están hospedados.

 

“#SiTeDejaronEnamórate de Cartagena es una estrategia creada para esas personas que han sido dejadas en hoteles por Avianca, a quienes les vamos a ofrecer entradas gratis a los monumentos de la ciudad, al Museo de la Inquisición, a la Casa Rafael Núñez y cupos en el bus turístico de dos pisos. En los hoteles va a haber cócteles y actividades para ellos” dijo Londoño.

 

De igual forma convocó a todas las aerolíneas, gremios del sector turístico y representantes del Gobierno Nacional para diseñar un plan de contingencia que permita solucionar las dificultades que afectan la economía local. La propuesta consiste en ampliar el número de frecuencias de otras aerolíneas a Cartagena.

 

Estamos proponiendo que la aerolínea Avianca utilice aviones más grandes para llegar a Cartagena. También hemos pensando pedir que la Aerocivil acuerde abrir rutas de otras aerolíneas como Wingo, Viva Colombia, Satena o Latam” expresó el mandatario.

 

Por su parte la aerolínea anunció que a partir del día de ayer se reabriría la venta de tiquetes, tanto para vuelos nacionales como internacionales. “Tras analizar la información de los vuelos operados durante estos días de contingencia, la Aerolínea ha decidido abrir paulatinamente las ventas, para atender las necesidades de los pasajeros”, afirmó la compañía a través de un comunicado.