Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-11-22 05:38:13
93
21.08
Tormentas eléctricas aisladas
25°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Cartagena lanza oficialmente las Fiestas de Independencia 
Cartagena lanza oficialmente las Fiestas de Independencia
Martes, 15 de Agosto 2017

En un show cargado de tradición que rindió homenaje a la herencia africana fueron lanzadas oficialmente las Fiestas de Independencia en el corralito de piedra.


El espectáculo que da inicio a la celebración más importante de la ciudad, la fiesta del 11 de noviembre, tuvo lugar en la Plaza de la Aduana donde grupos folclóricos, gestores culturales y artistas de la ciudad deleitaron a nativos y turistas.


La apertura el evento estuvo a cargo del alcalde encargado Segio Londoño Zurek con un discurso cargado de mensajes políticos.


“A los cartageneros nos unen los fritos, los dulces, la belleza del mar Caribe, pero sobretodo las Fiestas de Independencia”, aseguró el mandatario, quien recalcó que “en estos momentos difíciles que vive la ciudad, el trabajo y compromiso de todos los cartageneros el que nos permitirá salir adelante”.


La alegría de los asistentes sin duda fue la protagonista, tras esperar y resguardarse de la lluvia por cerca de una hora, el público asistente se volvió a tomar la plaza y bailó al ritmo de los grandes invitados de la noche. Mr. Black, Maité Montero, Boris García, Louis Tower, Melchor el Cruel, Pargo Project, entre otros, demostraron su conexión con África a través de los sonidos de la champeta.


La directora del IPCC, Bertha Arnedo, aseguró que Cartagena le ha dado grandes aportes al país, empezando por la libertad del yugo del español.


“Esta celebración nos recuerda quiénes somos, de dónde venimos y lo que hemos construido. Bienvenidos a este encuentro que no parará hasta el 11 de noviembre cuando celebraremos con danza, color, y en clave de paz, como es la apuesta de las Fiestas de Independencia este año”, dijo.

 

Durante el evento también se hizo entrega de mando a los nuevos Lanceros de las Fiestas de la Independencia: Ariel Ramos y Maritza Zúñiga, quienes se comprometiron a liderar el goce de festivo en adelante.