Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organización Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-11 23:34:20
84
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / Colombia eliminará el visado a los ciudadanos de Nicaragua 
Colombia eliminará el visado a los ciudadanos de Nicaragua
Viernes, 04 de Agosto 2017

Ya sea por ser nacidos en las regiones caribeñas de Nicaragua o por que porten en sus pasaportes visas vigentes de Estados Unidos o de Canadá, el gobierno colombiano eliminará el visado para ciudadanos nicaraguenses que cumplean con el requisito.

 

A través del programa "Esta noche" del canal 12 de televisión, Carlos Salgar, embajador colombiano en Managua, ha anunciado la nueva disposición migratoria y dijo que el tiempo estimado para que esta medida entre en vigencia es de 60 días, mediados de septiembre aproximadamente, entre tanto el trámite de la visa para cualquier tipo de ingreso continúa siendo obligatorio para los ciudadanos nicaragüenses.

 

El diplomático explicó que Colombia permitirá el ingreso, en calidad de turistas, de los nicaragüenses nacidos en las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, aunque no tengan visas de los países antes mencionados. En ambos casos, los nicaragüenses sólo deberán pagar un impuesto de turismo de 10 dólares al entrar a Colombia, tal como lo exige Nicaragua a todos los extranjeros que ingresan a este país, dicho cobro sería eliminado siempre que el Gobierno de Nicaragua también deje de cobrar a los ciudadanos colombianos que ingresen a su territorio.

 

Salgar destacó que la medida se emitió ”en reciprocidad al tratamiento migratorio” que Nicaragua ofrece a los colombianos y consideró que puede ayudar a incrementar el turismo. Hasta hoy, el trámite de visa colombiana para los nicaragüenses ha sido engorroso y costoso, con relación al que exigen otros países. Otras naciones latinoamericanas como México y Costa Rica no exigen visado a los nicaragüenses que porten en sus pasaportes una visa expedida por los Estados Unidos.