Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-12-11 23:30:59
84
25.91
Nublado
25°C
Max: 28°C
Min: 24°C
Inicio / Noticias y Eventos / Habemus Himno, "Demos el primer paso" himno oficial de la visita del Papa  
Habemus Himno, "Demos el primer paso" himno oficial de la visita del Papa
Jueves, 03 de Agosto 2017

Entre más de 400 participantes fue elegida la canción 'Demos el primer paso', de la agrupación Músicos Católicos Unidos, como himno oficial de la visita de su Santidad Francisco en septiembre próximo.

 

La composición musical, presentada en audición junto a otros nueve finalistas, es una oda al Sumo Pontífice y lleva el mismo nombre del lema de la visita papal escogido por la Conferencia Episcopal Colombiana.

 

“Estamos muy honrados por haber sido escogidos”, afirmó Carlos Corvacho, director de la agrupación, integrada principalmente por laicos, aunque también cuentan con el acompañamiento de algunos sacerdotes y religiosas que también son artistas.

 

Corvacho además destacó el esfuerzo y la integración del colectivo que dirige, pues está conformado por músicos de diferentes regiones del país.

 

El concurso, denominado 'Cantale al papa', contó con el apoyo del comité Ejecutivode la Visita Apostólia del Papa Francisco y Cristovisión, se realizó en los estudios de RTVC y tuvo un total de 465 participantes inicialmente, 27 fueron preseleccionadas y de estas se escogieron los 10 finalistas.

 

Cantantes como Maía, Fany Lu y Héctor Tobo hicieron parte del grupo de jurados, de igual forma los sacerdotes Juan David Muriel y el padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

 

El padre Zapata explicó que la elección no fue fácil ya que se recibieron temas de todos los departamentos del país, algo que refleja la gama de colores y ritmos musicales, la multiculturalidad y escencia de los colombianos. Entre los criterios de selección estuvieron el mensaje doctrinal litúrgico y la calidad artística.

 

"Es un signo claro de que podemos trabajar con un mismo objetivo si nos lo proponemos. Este ejercicio mostró el entusiasmo de crear, reunirse, de hacerlo bien. Muestra una Colombia luchadora, esperanzadora, fraterna, un país que si se lo propone puede hacer muchas cosas", manifestó el presbítero.

 

Demos El Primer Paso

Mensajero lleno de alegría
eres enviado del Señor
vienes como lluvia en el desierto
dándole esperanza a nuestro pueblo

Te esperábamos con las puertas abiertas
nuestras almas dispuestas
a recibir tu bendición

 

Coro:
Nos traes luz nos traes paz
nos traes palabras de verdad
y nuestra gente sabrá
hallar en Dios la libertad
Nos traes luz nos traes paz
nos traes palabras de verdad
y nuestra gente podrá
hallar en Dios la libertad


Corazones llenos de alegría
Colombia te recibe hoy unida
en medio de barreras y quebrantos
queremos ofrecerte nuestro canto

 

Te esperábamos con las puertas abiertas
nuestras almas dispuestas
a recibir tu bendición