Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organización Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-10-22 02:24:45
94
21.56
Nublado
25°C
Max: 27°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Desde el Parque del Café al Teatro Adolfo Mejía de Cartagena. 
Desde el Parque del Café al Teatro Adolfo Mejía de Cartagena.
Lunes, 24 de Julio 2017

Un viaje mágico en homenaje a ritmos característicos de cada región colombiana se presenta hoy en el Teatro Adolfo Mejía de la Heróica.

 

Al son de bambucos, currulaos, sanjuaneros, cumbias, y una gran fiesta en honor al Carnaval de Barranquilla, llega a Cartagena, como acto de conmemoración al día de la Armada Nacional, El Show Del Café, el espectáculo más aplaudido del Parque del Café en Montenegro, Quindío.


El show inicia con una guabina celestial, contando con una coreografía impecable, la historia de cómo el sacerdote Francisco Romero, en los Santanderes, por cada pecado imponía a sus feligreses la penitencia de sembrar un árbol de café, entonces se dice que había tantos árboles como pecadores en la región que se convirtió en la cuna del café.

 

A partir de ahí se desprende ese viaje mágico surreal que deslumbra evocando majestuosamente ritmos y danzas de Colombia, en una fusión perfecta entre folclor y ballet.


Jhon Faber Giraldo, funcionario del Parque del Café, expresó “Estamos felices de hacer parte de esta celebración. Viajamos 33 personas desde el Parque del Café para garantizar el éxito del espectáculo. Es un show maravilloso, está catalogado como uno de los mejores de nuestro país y más que un show lindo mueve fibras de patriotismo”.


El Show del Café es una de las atracciones principales del Parque del Café y es muy inusual que el espectáculo se presente por fuera de este, solo ocurre para ocasiones especiales como la de mañana. Para mañana, el espectáculo tiene una adaptación especial, en la que se incorporan otros ritmos y durará aproximadamente una hora. Normalmente la puesta en escena dura 35 minutos.


Miles y miles de personas han visto el Show del Café en el parque que es visitado al año por un millón de personas aproximadamente. “El show tiene 12 años en el parque, en un teatro con capacidad para 1.300 personas, cuando empezó era un teatro pequeño para 300 personas, luego fue creciendo y ahora tenemos desde una a cuatro funciones diarias dependiendo el número de visitantes”, cuenta Giraldo.
 

El Show del Café fue creado por Jorge Hernán Caro un artista quindiano que ideó coreografía y vestuarios. Al fallecer dejó el legado a Hernán Molina, quien fue su alumno y ahora es el nuevo coordinador del espectáculo. Aunque es inusual que salga del Parque del Café, el show se ha presentado en España y en Estados Unidos. También en otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali y Bogotá, así como en el Eje Cafetero, siempre en eventos especiales.