Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Cartagena Plaza

Organizaci贸n Dorado Plaza
Fechas:
Humedad:
Visibilidad:
Presi髇:
2017-09-26 12:31:57
80
25.91
Tormentas Eléctricas
28°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / CARTAGENA DA INICIO A LA 57 EDICI覰 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE (FICCI) 
CARTAGENA DA INICIO A LA 57 EDICI覰 DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE (FICCI)
Viernes, 03 de Marzo 2017

El festival internacional del cine ya levantó su telón para dar inicio a su versión número 57 del 1 al 6 de Marzo. Además de las 167 películas que se podrán apreciar en la gala cinematográfica, los organizadores anunciaron a uno de sus más importantes invitados internacionales: el Francés Denis Lavant, protagonista de Holy Motors y quien ha participado en más de 50 producciones a lo largo de su carrera.

 

Así mismo estará Andrea Arnold, una de las realizadoras más interesantes del cine británico contemporáneo, recordada por ser la artífice de 'Fish Tank', '73' y 'American Honey', en las que analiza conflictos sociales desde una mirada femenina.

 

Este año, el Ficci tendrá una delegación importante del cine francés, en el marco del Año Colombia-Francia 2017, que desarrollará procesos de cooperación entre ambos países y en el que la producción cinematográfica tendrá un protagonismo importante. En ese contexto, se resalta la programación de un ciclo denominado Film Noir bajo las estrellas, que acerca un poco los grandes clásicos del cine negro galo.

 

“Hay una cosa muy bonita y es ver que ese programa corresponde a un proceso: hay primeras películas, hay una segunda película como es un programa que está hablando del momento que está pasando nuestra cinematografía afianzando carreras e incentivando nuevas”, comenta Diana Bustamante, quien hizo parte del comité de programación de las películas del Festival.

 

Entre los tributos de este año se encuentra el tailandés Apichatpong Weerasethakul y la británica Andrea Arnold, quienes se sumarán a programas especiales como Guerra y Paz, en el que se proyectarán ocho filmes que exploran ese contraste. Así como Cine del Caribe: narrativas de la ruina y lo sumergido.

 

“El primero es un programa que guarda una relación a procesos de paz como tema central y una serie de producciones nacionales que hablan de la narrativa de la guerra, con un festival que genere un tema de discusión acerca de esas heridas muy profundas que necesitamos revisar a través del cine”, explicó Bustamante.